Este cuadro estuvo colgado de las paredes de la Iglesia de San Juan durante muchos años en recuerdo del paso de la imagen de Jesús del Rescate por su sede. Actualmente desconocemos el paradero de dicho cuadro.

La casualidad del calendario ha producido que en el día de hoy coincidan la salida procesional de 2018 y el 125 aniversario de la salida procesional de Jesús del Rescate desde la Iglesia de San Juan.

Después de la exclaustración de 1835, la Hermandad del Rescate dejó su sede del convento trinitario de El Conventico para pasar unos años de ostracismo, de oscuridad y de incertidumbre. Después de esto la Hermandad del Rescate inició de nuevo sus desfiles procesionales desde la Iglesia de San Juan.

El periódico La Unión Mercantil relataba que la Hermandad del Rescate hizo su recorrido en la noche del Lunes Santo 27 de marzo de 1893, por las siguientes calles: «Calles de San Juan, Puerta del Mar, Martínez, Marqués de Larios, Plaza Constitución, Granada, Molina Larios, San Agustín, Duque de la Victoria, Granada, Plaza de la Merced, Álamos, Torrijos, Compañía, Plaza Constitución, Especerías, Carreterías y San Juan».

Y El Avisador Malagueño escribía que  a las ocho de la noche de ayer salió de San Juan la procesión de Nuestro Padre Jesús del Rescate. La extensa carrera recorrida estaba cubierta completamente por un gentío inmenso, que ha presenciado el paso con la mayor compostura y devoción. Delante iban cuatro bastidores y un cabo de la guardia civil; seguían los guiones y estandarte de la hermandad y un número de cofrades, con túnicas y cirios, muy numeroso. Luego la venerada efigie, restaurada recientemente colocada sobre un precioso trono con grupos de luces y ramos de flores, seguida de la cruz parroquial y clero de la misma, cerrando la comitiva la música del Asilo de San Bartolomé. En toda la carrera se han quemado multitud de bengalas. A las diez y media hizo su entrada por la calle de San Juan, a su casa, con el mismo orden y lucidez, sin que haya ocurrido otro incidente que un ligero aguacero al bajar por calle de Torrijos.

La Hermandad del Rescate estuvo en la Iglesia de San Juan desde 1854 hasta 1897.

J.M.L.J., 2018