Bocinas

Las bocinas son insignias que recuerdan las que en principio abrían marcha en las procesiones de Semana Santa con sonidos sordos y lastimeros anunciando el paso de la Cofradía. Llevan asidos al tubo unos paños de terciopelo bordados en oro y sedas con escenas de la pasión o el escudo de la Cofradía. Su situación en la procesión llevada por un nazareno en el hombro es delante de las andas, otras van en la cabeza del cortejo. Se utilizaban para dar señales de andar y parar y recordar con sus ecos dolientes los que sonaron en la Pasión de Cristo, pero en la actualidad no tienen acústica. Hoy día se utilizan como elementos decorativos.

• orfbocina02DISEÑO: Juan Bautista Casielles del Nido (atribución).
  • ESTILO: Neobarroco.
  • REALIZACIÓN: La orfebrería es obra de Viuda de Villarreal, Sevilla 1959. El bordado se realizó en el Convento de San Carlos, Málaga (sólo bordadas las del Cristo).
  • PROCEDENCIA: Hermandad del Rescate. Cuatro bocinas y su bordado de su paños fueron donadas por Francisco Espinar González.
  • ESTRENO: El bordado se estrenó el Martes Santo 5 de abril de 1955.
  • MATERIAL: Metal plateado y terciopelo burdeos.
  • DIMENSIONES: 95 cm de alto. El paño 55 x 45 cm.
  • PESO: 2 kg.

Orfebrería de la Hermandad