Calle Agua se llena de Fe para el traslado de los Titulares a sus tronos procesionales

El viernes 5 de abril a las nueve de la noche se realizó el traslado de nuestros Titulares desde la capilla hasta la casa de hermandad, siendo portados en dos pequeñas andas ante la mirada de los cientos de personas que se agolpaban en calle Agua para presenciar este momento.

Dos faroles escoltaban la cruz parroquial que abría el cortejo. Dos dalmáticas -junto a las que se situó nuestro director espiritual, el padre Alejandro Escobar- precedían a Jesús del Rescate, vestido con túnica morada y escapulario trinitario sobre su pecho, que fue llevado por hermanos y algunos miembros de la junta de gobierno. Tras Él, una capilla musical acompasaba el lento discurrir, la cual interpretó diversas piezas dedicadas a la Hermandad, como “30 monedas” o “Gratia Plena”, composiciones de nuestro hermano Pablo Durán. Le seguían cinco pequeños monaguillos y dos dalmáticas, que acompañaban a María Santísima de Gracia, ataviada con el clásico vestido de hebrea y portada por sus camareras y hermanas.

En ambos laterales de la calle, se distribuyeron velas entre el público para alumbrar el discurrir de los Sagrados Titulares. Al paso de la comitiva, los asistentes se incorporaban detrás de la Virgen de Gracia para acompañarla hasta su casa de hermandad.

Una vez allí, el acto concluyó con el canto de un Ave María. Tras la finalización, numerosos hermanos y cofrades se encontraron cara a cara con Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia, en busca de un momento de complicidad y oración ante Ellos.

Vídeos del Traslado de los Titulares hasta la casa de Hermandad