Carta del hermano mayor, Joaquín González, tras la suspensión de la salida procesional del Martes Santo 2020

A ti, hombre de trono, que este año no llevarás sobre tus hombros a Jesús del Rescate o María Santísima de Gracia. A ti, monaguillo, que este año no perfumarás nuestro desfile anunciando su llegada. A ti, nazareno, que este año no alumbrarás con la luz de la Fe nuestro camino. A ti, mayordomo, que este año no tocarás las campanas del cielo. A ti, capataz, que este año no marcarás las directrices de una curva con maestría. A ti, devoto, que siempre les acompañas y este año no seguirás sus pasos. Este año no será posible. Ante la situación de emergencia provocada por el COVID-19 queda suspendido nuestro desfile penitencial. Duro golpe para todos los que conformamos la familia del Rescate. Tras un año de trabajo, ensayos, reuniones, convivencias y, sobretodo, mucha ilusión, este próximo Martes Santo no realizaremos nuestra estación de penitencia por las calles de Málaga. Será un día difícil, en vuestro interior sentiréis tristeza, añoranza y sentimientos encontrados, pero todo esto nos tiene que hacer más cristianos. Debemos unirnos en el dolor y sentirnos orgullosos de aportar nuestro grano de arena por el bien de nuestra nación.

Nos encomendamos a Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia para que nos protejan y pronto volvamos a la normalidad.

A todos, un abrazo en Cristo.

Joaquín González Sánchez, hermano mayor.