Carta del hermano mayor tras la suspensión de la salida procesional
Estimado/a hermano/a,
Aunque era algo esperado por todos debido a la situación sanitaria actual, el pasado día 15 enero, Monseñor Jesús Esteban Catalá Ibáñez, Obispo de nuestra Diócesis, tuvo a bien decretar sine die, la suspensión de todos los actos y procesiones que tengan carácter de culto externo, así como las celebraciones en las que se haga uso de la vía pública. Sin duda alguna este decreto está motivado por las circunstancias en las que se encuentra nuestra querida ciudad a consecuencia de la pandemia y la previsión de nuestras autoridades en la persistencia de la enfermedad para las fechas en las que tendrá lugar la Semana Santa.
Debido a estas circunstancias no podremos celebrar, por segundo año consecutivo, nuestra estación de penitencia en las calles de Málaga, aunque sí viviremos y celebraremos una nueva Semana Santa llena de gozo y esperanza junto a nuestros Sagrados Titulares. Son muchas las celebraciones que esperamos realizar junto a ellos si la situación sanitaria lo permite: miércoles de ceniza, festividad de Jesús de Medinaceli, Triduo de Jesús del Rescate y, por supuesto, nuestro Martes Santo.
Desde nuestra Hermandad seguimos trabajando para poder tener una Semana Santa donde todos tengamos cabida, llena de sensaciones y vivencias que, si bien serán distintos, seguro que resultarán igualmente enriquecedoras dada la situación tan especial por la que estamos atravesando. En breve daremos a conocer las novedades, así como los distintos actos que realizaremos, siempre de común acuerdo con nuestro director espiritual y sujetos a la situación epidemiológica, donde esperamos contar con tu colaboración.
Que Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia velen por todos nosotros.
Joaquín González, hermano mayor.