El sábado 23 de abril los hermanos del Rescate nos reunimos en comunión para dar gracias a Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia por la Cuaresma y la Semana Santa vividas, que, pese a la suspensión de la salida procesional por las inclemencias meteorológicas, pudimos disfrutar en hermandad tras dos años de pandemia. La función religiosa fue oficiada por nuestro director espiritual, fray Pedro Fernández Alejo, superior de los Trinitarios en Málaga.
En el salón de tronos se dispuso un altar presidido por la cruz guía, la cual estaba flanqueada por dos faroles. El altar lo completaban los estandartes de nuestros Titulares, a cuyos pies lucían dos pequeños nazarenos ataviados con los colores de ambas secciones. Durante de la misa se homenajeó con la entrega de un diploma a aquellos hermanos que llevan 15, 25, 35 y 45 años acompañando cada Martes Santo a Jesús del Rescate y la Virgen de Gracia.
Posteriormente, en el restaurante de la Casa Diocesana tuvo lugar la cena de Hermandad, donde nuestro hermano mayor, Joaquín González Sánchez, repasó los acontecimientos más importantes de este último año y agradeció el compromiso, el trabajo, la ilusión y la perseverancia con el que se han afrontado todos los actos celebrados, haciendo hincapié en la procesión magna del pasado octubre y la preparación de la Cuaresma.
En el apartado de distinciones, se impuso el escudo de oro de nuestra Hermandad a Victoria Pascual Luque, albacea de túnicas, y Juan Galisteo Marín, vicealbacea general segundo, ambos vinculados a la Hermandad desde hace muchos años colaborando en todo lo necesario del día a día.
Asimismo, la Vela de la Virgen deparó en Elena Recio Luque, secretaria general; Carmen González Bustos, vicesecretaria de oficios y registros; María José Muñoz Arca, vocal de albacería; y Daniel Cabello Ariza, vocal de gestión de eventos. Con ello se reconoció sus labores en sus respectivas áreas de trabajo en la Hermandad. Por su parte, Francisco Javier Padilla Quintero, albacea del trono del Cristo, y Juan Carlos Fernández Crespo, albacea de enseres, recibieron sendos Arco de campana por sus extensas trayectorias en la Hermandad y su buen hacer como capataces de trono.
Finalmente, los miembros de la Junta de Gobierno quisieron agradecer a nuestro hermano mayor, Joaquín González Sánchez, su dedicación diaria en pro de la Hermandad y por haberla sabido conducir a la consecución de grandes logros durante estos últimos cuatro años. Por ello, recibió de manos del primer teniente hermano mayor, Luis Bustos Infantes, una réplica de la Capilla de calle Agua; asimismo, se reconoció a Pilar Luque Jaime, camarera de María Santísima de Gracia, con la entrega de una azucena de orfebrería.