Celebrada la misa de Acción de Gracias y cena de Hermandad

El sábado 7 de abril de 2018 los hermanos del Rescate nos reunimos en comunión para dar gracias a Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia por la extraordinaria salida procesional vivida el pasado Martes Santo y los muchos actos y acontecimientos desarrollados durante los últimos meses. La misa fue oficiada por fray Antonio Elverfeldt Ulm, O.SS.T., superior de los trinitarios en Málaga.

En el salón de tronos se dispuso un altar formado por una pequeña cruz parroquial flanqueada por dos ciriales, completado con la presencia de los estandartes de nuestros titulares. Dos pequeños nazarenos hacían un guiño al homenaje que se les daría a los hermanos que llevan 15 años saliendo de nazarenos; en este caso se les entregó un diploma de reconocimiento y se les impuso la medalla de la Hermandad a Fernando Álvarez, Carmen González y Cristina García. También se reconoció a Andrés Casado, hombre de trono de la Virgen de Gracia, por su trabajo bajo los varales de María Santísima de Gracia durante 25 años.

Posteriormente, en el hotel Monte Málaga tuvo lugar la cena de hermandad donde nuestro hermano  mayor, Joaquín González, repasó los acontecimientos más importantes de este último año y agradeció el compromiso, el trabajo, la ilusión y la perseverancia con el que se han afrontado todos los actos celebrados, haciendo hincapié en la preparación de la Cuaresma y especialmente en la extraordinaria salida procesional del pasado Martes Santo 2018.

La Hermandad quiso agradecer en forma de cuadro donde aparecían las imágenes de los Titulares a todas aquellas familias que se sacrifica, trabajan y dedican su tiempo constantemente en pro de los objetivos de la Hermandad.

Asimismo, en el apartado de distinciones se impuso el escudo de oro de nuestra Hermandad a Daniel Gil, albacea general, hermano desde su nacimiento que siempre ha estado ligado a la Hermandad, especialmente durante estos últimos años al frente del equipo de albacería.

Por otra parte, también se entregó el nazareno de honor a Pilar Luque por su dedicación y constancia en su labor desde hace muchos años como camarera de María Santísima de Gracia y en todo aquello en lo que la necesita su Hermandad.

Para finalizar, nuestro hermano mayor, Joaquín González, recibió el cariño y el reconocimiento de todos los asistentes por haber sabido conducir a nuestra Hermandad a la consecución de grandes logros durante estos últimos cuatro años.