Celebrada la Misa de Acción de Gracias y entregadas las distinciones de 2021

El domingo 30 de mayo los hermanos del Rescate nos reunimos en comunión para dar gracias a Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia por la Cuaresma y la Semana Santa vividas, así como por la buena evolución de la pandemia en los últimos meses. La misa se celebró en nuestra casa de hermandad y fue oficiada por el padre Eduardo Romero Pareja, a quien se le impuso la medalla de nuestra Hermandad.

En el salón de tronos se dispuso un sencillo altar presidido por la Cruz parroquial flanqueada por dos faroles, completando el altar con la presencia de los estandartes de nuestros Titulares.

Tras la función religiosa, tomó la palabra nuestro hermano mayor, Joaquín González, para proceder a la entrega de distinciones y reconocimientos. Se impuso el Escudo de oro a Pablo Triguero Martínez, vocal de albacería y vinculado a la Hermandad desde hace muchos años colaborando en todo lo necesario del día a día. Asimismo, la Vela de la Virgen deparó en Irene García Iglesias, vicesecretaria; Lorena Santos Barceló, vocal del grupo joven; Jorge López Cuevas, vocal de albacería; y Juan Galisteo Marín, vicealbacea general segundo. Con ello se reconoció sus labores en sus respectivas áreas de trabajo en la Hermandad. Por su parte, Juan Gavilán Martínez, vocal; José Miguel López Cárdenas, fiscal; y Tomás Blanco Aroca, vocal de tesorería, recibieron sendos Arco de campana por sus extensas trayectorias en la Hermandad y su buen hacer como mayordomos y capataz de trono, respectivamente. Finalmente, Luis Bustos Infantes, primer teniente hermano mayor, recibió una réplica de la Capilla de calle Agua en reconocimiento a su dedicación diaria en pro de la Hermandad.