Celebrado con brillantez el triduo a Jesús del Rescate

Del 5 al 7 de marzo se celebró el triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Rescate, desarrollándose el primer día en la Capilla de calle Agua y los dos restantes en la Parroquia, Basílica y Real Santuario de Nuestra Señora de la Victoria.

El viernes 5, coincidiendo con la festividad de Medinaceli, Jesús del Rescate permaneció expuesto al culto ininterrumpidamente desde las 8:00 hasta las 20:00 horas. A lo largo de esta jornada fueron cientos de malagueños los que se desplazaron hasta la Capilla para encontrarse ante Él en esta tradicional cita.

Por su parte, la celebración el segundo y tercer día de triduo en el templo victoriano dejaron momentos de gran belleza que serán recordados por todos los hermanos y devotos del Rescate. A escasos metros de la Patrona de Málaga, Santa María de la Victoria, se preparó un sencillo y elegante altar en el presbiterio del altar mayor de la Basílica y Real Santuario de la Victoria, donde Jesús del Rescate lucía excelso ataviado con túnica burdeos bordada sobre peana de carrete, acompañado a ambos lados por candelabros con cera blanca. El exorno floral se concretó en ánforas y centros compuestos por claveles rojos, iris morado, cymbidium color vino tinto, allium, fresias moradas y erymgium realizados por La Victoria Arte Floral.

La misa del sábado, dedicada a los difuntos de la Cofradía, fue oficiada por fray Antonio Jiménez Fuentes, superior de la Orden Trinitaria de Málaga. Durante este segundo día se impuso la medalla a los hermanos que lo habían solicitado y se entregó un cuadro con la imagen de los Titulares a nuestro hermano Antonio Domínguez Ruiz, en reconocimiento a sus más de 50 años de vinculación con la Hermandad.

Por su parte, la función principal del triduo fue oficiada por nuestro director espiritual, el padre Alejandro Escobar Morcillo. En esta jornada fue presentada ante Jesús del Rescate una nueva hermana nacida recientemente.

Finalizada la misa dominical, se llevó a cabo la presentación por parte de José Miguel Ramírez, vocal de nuestra Hermandad, del cartel del Martes Santo 2021, el cual se trata de una fotografía realizada por el joven fotógrafo malagueño Javier Díaz en el que aparece en primer término la imagen de María Santísima de Gracia con gran sencillez y despojada de cualquier signo de ostentación.

Asimismo, agradecemos a los hermanos mayores de Sentencia, Dolores del Puente, Virgen de la Cabeza y Viñeros por su asistencia al triduo de nuestro Titular.