Celebrado con brillantez el triduo en honor a María Santísima de Gracia

Durante los días 23, 24 y 25 de septiembre se celebró en nuestra casa de hermandad el triduo en honor a María Santísima de Gracia, que lució excelsa gracias a las sabias manos de las camareras de nuestra Titular y de Israel Cornejo, quienes exaltaron de manera brillante la faz de nuestra Madre.

Para la ocasión, el grupo de albacería montó un elegante altar, dispuesto sobre un fondo de damasco dorado rematado por una crestería, situándose en el centro sobre peana de carrete María Santísima de Gracia, ataviada con saya blanca y manto morado –ambos bordados-. En el lateral del altar los arbotantes del trono del Señor iluminaban la escena, la cual contaba con diversos detalles como pequeños querubines situados a los pies de la Virgen y distribuidos por el altar. El exorno floral se concretó en el adorno de ánforas con piñas compuestas por rosas y fresias blancas realizadas por La Victoria Arte Floral.

El primer día, dedicado a los difuntos de la Cofradía, la misa fue oficiada por fray Pedro Fernández Alejo, superior de la Orden Trinitaria de Málaga y director espiritual de nuestra Hermandad, quien también celebró la misa del segundo y tercer día. Asimismo, para la función principal se contó con el coro de la Basílica de Santa María de la Victoria.

Durante las jornadas del viernes y el domingo se impuso la medalla a aquellos hermanos que lo habían solicitado. En la jornada dominical también fue presentada ante María Santísima de Gracia una nueva hermana nacida recientemente.

Durante la celebración del triduo, cabe destacar la asistencia de José Miguel Carrasco Sancho, presidente del Colegio de Enfermería de Málaga, y María José Cobos Mayorga, componente de la junta directiva del Colegio de Gestores Administrativos de Málaga -ambos hermanos mayores honorarios de nuestra Hermandad-, a la función religiosa del domingo; así como de José María Romero Sánchez, hermano mayor de la Sentencia, y Enrique Sánchez López, hermano mayor de Dolores del Puente, a la misa del sábado. Por su parte, al inicio del segundo día varios componentes del submarino de la Virgen realizaron una ofrenda floral a los pies de María Santísima de Gracia.