Celebrado con brillantez el triduo y traslado de regreso de Jesús del Rescate

0

Durante los días 17, 18 y 19 de marzo se celebró con brillantez en la Basílica y Real Santuario de la Victoria el triduo en honor a Jesús del Rescate. Como preludio de los cultos, el miércoles 16 se llevó a cabo el traslado del Titular hasta el Santuario de la Victoria, viviéndose momentos de gran emotividad durante el recorrido.

El exquisito trabajo del equipo de albacería fue el complemento perfecto para tan sublime entorno, el Santuario de la Patrona de Málaga. Para los dos primeros días Jesús del Rescate se situó en la capilla del Sagrado Corazón. El excepcional retablo dorado realzó la belleza de la imagen, que, para la ocasión, lució sobre peana de carrete con túnica de terciopelo morada lisa y escapulario bordado del mismo color. A ambos lados, varios candelabros con cera blanca completaban el altar. El exorno floral se concretó en ánforas y centros compuestos por orquídeas banda, jacintos, verónicas, cardos y brunias teñidas en color malva realizados por La Victoria Arte Floral.

La jornada del jueves, primer día de triduo, fue dedicada a los difuntos de la Hermandad, siendo oficiada la función religiosa por nuestro director espiritual, fray Pedro Fernández Alejo -superior de la Orden Trinitaria en Málaga-, quien también celebraría la misa del viernes y del sábado. Tras la finalización de la eucaristía del segundo día, se llevó a cabo la presentación del cartel “Rey de Reyes”, obra de Segovia Estudio, a cargo de nuestro tesorero, Antonio José Sastre.

Para la función principal, el sábado 19, Jesús del Rescate lució sobre su trono de traslado, ubicado en el lado derecho del altar mayor. Durante esta jornada se impuso la medalla a varios hermanos que lo habían solicitado. Asimismo, uno de los aspectos más destacados fue la bendición del nuevo rosario neogótico de oro que estrenará María Santísima de Gracia el próximo Martes Santo, diseñado por Curro Claros y realizado por Manuel Valera.

Una vez concluida la función religiosa, dio comienzo el traslado de regreso a la casa de hermandad, con una comitiva similar a la de la procesión de ida y acompañado musicalmente por la agrupación musical San Lorenzo Mártir. La Málaga cofrade y su barrio de la Victoria acompañaron en todo momento a Jesús del Rescate durante el breve recorrido (Plaza del Santuario, Compás de la Victoria, Plaza de la Victoria, Victoria y Agua) que lo llevaba de regreso a calle Agua. Al llegar a la Capilla sonó por primera vez «Una vida junto a ti», nueva marcha compuesta por Salvador Quero Morales con la que cierra la trilogía de marchas dedicadas a la Hermandad (Getsemaní Victoriano y Tú eres la vida).

Poco a poco fue girando el trono hasta situarse frente a María Santísima de Gracia. Antes del rezo de un Padre Nuestro y un Ave María, nuestro hermano mayor, Joaquín González, se dirigió a los presentes, dedicando la oración por los afectados por la guerra de Ucrania. Finalmente, Jesús del Rescate entró a la casa de hermandad con «Tú eres la vida», concluyendo así unas jornadas en las que se han vivido innumerables momentos que serán recordados por todos los hermanos del Rescate.

Comentarios están cerrados.