Celebrado el concierto de marchas procesionales, en el que se estrenó “A Jesús del Rescate”

0

El viernes 22 de febrero se estrenó la composición “A Jesús del Rescate” durante el transcurso del concierto de marchas procesionales organizado por nuestra Hermandad junto a la agrupación musical San Lorenzo Mártir, la cual interpretó diversas piezas musicales ante más de dos centenares de personas que completaron el aforo de la Iglesia de San Julián.

Esta nueva composición, obra de Manuel Jesús Guerrero y donada por el submarino del trono de Jesús del Rescate, viene a aumentar el patrimonio musical de nuestra Hermandad, cuya riqueza quedó demostrada en el concierto, que contó con un programa íntegro de marchas propias de la Hermandad. Concretamente, las piezas musicales que se pudieron escuchar fueron: “Nazarenos del Rescate” (Perfecto Artola Prats, 1985. Adaptación para agrupación musical por Álvaro López Martín, 2016), “Getsemaní Victoriano” (Salvador Quero Morales, 2014), “Tú eres la vida” (Salvador Quero Morales, 2017), “Al compás de calle Agua” (Manuel Jesús Guerrero, 2018) y “A Jesús del Rescate” (Manuel Jesús Guerrero, 2019). Para esta última, el director de la agrupación musical San Lorenzo Mártir, Salvador Quero, cedió la batuta al compositor de la nueva marcha.

Cerró el acto nuestro hermano mayor, Joaquín González, quien destacó el binomio que forman desde 2014 el trono de Jesús del Rescate y San Lorenzo Mártir, a la que se le hizo entrega de un cuadro con la imagen de nuestros Titulares que recogieron sus directores musicales Salvador Quero y Sergio Moreno. También el compositor de “A Jesús del Rescate” y el submarino del Cristo recibieron sendos obsequios de manos de nuestro hermano mayor.

Comentarios están cerrados.