Celebrado el triduo a María Santísima de Gracia

Durante los días 27, 28 y 29 de septiembre se celebró en nuestra casa de hermandad el triduo en honor a María Santísima de Gracia, para el cual el equipo de albacería preparó un bello altar en el que lució excelsa nuestra Madre gracias a las sabias manos de las camareras de nuestra Titular e Israel Cornejo, que desde el pasado mes de agosto es el nuevo vestidor de la imagen.

Con un dosel de damasco burdeos como fondo de altar, en el centro se situó sobre peana dorada María Santísima de Gracia, que estrenó durante el triduo una saya verde y un manto beige, un terno que el destino quiso que fuese el último trabajo que realizara nuestra hermana Sara Luque. En los laterales se colocaron numerosos candelabros que servían para iluminar este elegante altar en el que también se situó a los pies de la Virgen de Gracia una pequeña ánfora con azucenas, símbolo de la pureza, soportada por las delicadas manos de dos angelitos. El exorno floral se concretó en un centro y seis ánforas con originales y variadas piñas compuestas por gladiolos y lisianthus blancos, rosas perlas y vendelas, astroemerías rosas,  fresias blancas, limonium blancos y helechos de cuero.

El primer día, dedicado a los difuntos de la Cofradía, la misa fue oficiada por fray Antonio Elverfeldt Ulm, superior de la Orden Trinitaria de Málaga. El segundo día la estrecha vinculación existente con nuestra Orden fundadora también quedó patente, siendo el también trinitario fray Antonio Jiménez Fuentes quien celebró y predicó durante la jornada del sábado. Además, este día se llevó a cabo la imposición de las medallas a aquellos hermanos que lo habían solicitado. La función principal estuvo oficiada por nuestro director espiritual, Alejandro Escobar Morcillo. Durante el transcurso de la misma se bendijo un fajín y un rosario donados por la familia García Iglesias, así como la saya y el manto que estrenó la Virgen de Gracia durante el triduo. Tras la finalización de la Eucaristía de la jornada dominical María Santísima de Gracia estuvo expuesta en besamanos para todos sus fieles y devotos.