Comienza la Cuaresma con la imposición de la ceniza

Hoy miércoles 26 de febrero ha comenzado la Cuaresma con la tradicional imposición de la ceniza en la Capilla de calle Agua, donde un año más un gran número de hermanos y devotos han acudido a este hermoso lugar de culto para iniciar con el símbolo cristiano de la cruz el periodo de cuarenta días previo a la Semana Santa que la Iglesia marca para prepararnos para celebrar la Pascua.

Un acto sencillo e íntimo que estuvo oficiado por el sacerdote trinitario Antonio Jiménez Fuentes, quien a los pies de nuestros Sagrados Titulares, Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia, dio lectura al Evangelio y a una breve oración alusiva a este periodo litúrgico para posteriormente imponer las cenizas sobre la frente de los allí presentes. Un gesto que estuvo acompañado por aquel mensaje que nos recuerda que nuestra vida en la tierra es fugaz y pasajera: “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”.

Asimismo, durante el transcurso de este acto se bendijo y posteriormente fue impuesto un nuevo escapulario para Jesús del Rescate. Esta pieza, realizada por Joaquín Salcedo, está bordada en oro sobre terciopelo morado y ha sido donada por los mayordomos, capataces y submarino del trono de Jesús del Rescate.