Comunicado de la Hermandad del Rescate

Para descargar el comunicado cliquee en la imagen.

La Hermandad del Rescate, ante la aparición en distintas redes sociales de una fotografía con intención de dañar la imagen de nuestra Hermandad y de algunos hermanos de la misma, quiere manifestar lo siguiente:

1. La fotografía publicada es propiedad de la Hermandad del Rescate para su uso interno y realizada en el interior de la casa hermandad, perteneciendo por ello al ámbito privado de la misma. En ningún momento se ha publicado en los canales oficiales de comunicación de la Hermandad, por lo que la difusión que se ha realizado en las redes sociales sin permiso de la Hermandad ni de los hermanos que aparecen en ella es un uso indebido de la misma, lo cual constituye un delito de cada una de las personas que la difunden, como se encargará de dirimir la justicia.

2. La Hermandad del Rescate expone a todos sus hermanos que dicha fotografía fue realizada en la mañana del Jueves Santo de 2016, cuando una vez finalizado el desmontaje, recogida y colocación de enseres, túnicas y tronos un grupo de hermanos y miembros de la junta de gobierno se dispusieron alrededor de nuestro Titular para realizar una foto para el recuerdo de los presentes y el archivo de la Hermandad.

Aunque sabemos que es innecesario, queremos recalcar que en ningún momento hubo actitud ofensiva hacia nuestro Titular, Jesús del Rescate. El cariño, la devoción y la entrega que los hermanos del Rescate muestran en todo momento y lugar hacia sus Titulares se manifiesta día tras día desde hace muchísimos años.

3. Para sorpresa de todos, en noviembre del 2016 dicha fotografía (entonces recortada, figurando interesadamente solo la figura de nuestro hermano mayor con expresiones ofensivas a través de diversos tweets) apareció en diversas redes sociales, hecho que fue denunciado por el hermano mayor y por la Hermandad del Rescate en la comisaría de policía con fecha de 23 de noviembre de 2016, estando actualmente en curso su proceso legal.

4. Ante las gravísimas e intencionadas apariciones de la misma foto en las redes sociales, esta vez retocada con evidente mala fe, con alteraciones y expresiones que ofenden gravemente a nuestro Titular, a los hermanos que aparecen en la misma y, por extensión a todos los hermanos, queremos manifestar que se va a proceder a la ampliación de la denuncia, recabando para ello toda la información necesaria para la documentación de dicha denuncia.

5. La junta de gobierno de la Hermandad del Rescate quiere agradecer profundamente la gran cantidad de llamadas y mensajes de ánimo y apoyo recibidos por parte de sus hermanos y de los cofrades de bien que se han solidarizado y mostrado su más profunda repulsa ante este penoso tema.

6. Creemos firmemente en la libertad de expresión, pero creemos más aún en el respeto que nos debemos los unos a los otros, ya que no todo vale para conseguir la meta que nos proponemos.

La Junta de Gobierno