Tras el decreto que dicta el Vicario General D. Antonio Jesús Coronado Morón, tras las impugnaciones presentadas por la candidatura encabezada por D. Luis Alberto Bustos Infante y a nivel particular por D. Antonio Martínez Fernández, queda anulado el Cabildo de Elecciones celebrado el pasado 2 de noviembre de 2022 por la Real, Piadosa y Venerable Hermandad de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia.
Tal y como indica: “Teniendo en cuenta exclusivamente el error existente en la papeleta de candidatura de D. Luis A. Bustos Infante, procede decretar la nulidad de las elecciones celebradas el 2 de noviembre de 2022, en la Cofradía del Rescate, por defectos formales en la papeleta antes referidos que no son subsanables por acuerdo entre partes ya que afectan a terceros, los electores, que no pueden someterse a lo acordado de ninguna manera, como pretendió la Comisión Electoral, pues introducían en el sobre una candidatura que no correspondía con la real y por tanto estaban votando una candidatura de la que se podía desconocer la composición final de la misma, afectando por tanto al voto de dicha candidatura, además de lo anterior al no constar el nombre de D. Antonio Martínez Fernández, podrían pensar que ya no se presentaba y por tanto no votar a esta candidatura si su interés era votar a este señor”.
Se retrotraen las actuaciones al momento de celebración del Cabildo General de Elecciones, que será convocado tras el periodo de alegaciones, en un plazo de 10 días.