Desde la Hermandad de Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia lamentamos la anulación de nuestro cabildo de elecciones motivada por la falta de garantías necesarias durante todo el proceso electoral celebrado en el seno de la entidad cumpla la normativa vigente.
De esta forma, recuerda que había más cuestiones de las dadas a relucir públicamente en el día de hoy en sendos medios de comunicación, cuestiones que son las que han llevado a la anulación del cabildo comunicada mediante decreto formulado por el el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Málaga, Don Jesús Catalá Ibáñez el pasado 6 de febrero ante los recursos interpuestos por D. Antonio José Sastre Rodríguez y D. Luis A. Bustos Infante y miembros de su candidatura y D. Antonio Martínez Fernández, en relación a la cita electoral.
A este respecto y de igual forma que el Decreto, la Hermandad quiere especificar desde los antecedentes y punto por punto las irregularidades cometidas en dicho proceso, adjuntado en el siguiente comunicado.