Durante los días 10, 11 y 12 de marzo se celebró en nuestra casa de hermandad el triduo a Nuestro Padre Jesús del Rescate, donde el equipo de albacería, mostrando una vez más su buen hacer, recreó el huerto de Getsemaní.
En primer término se presentaba el Titular cristífero de la Hermandad, ataviado con túnica burdeos bordada, mientras Santiago, San Juan y San Pedro lo contemplaban. Más alejado, un Judas horrorizado y arrepentido trataba de alejarse de la escena. Por su parte, a la espalda de Jesús del Rescate, una rama de olivo y un exorno floral basado en siemprevivas de colores, romero, azucenas, helecho de cuero y lirios morados distribuidos por el monte de corcho fue la combinación perfecta para adornar un altar que causó una grata impresión a todos aquellos hermanos y devotos que acudieron al triduo. Otro de los detalles de este bello altar se encuentra en las esquinas del mismo, donde en ambos lados dos querubines sujetaban con sus delicadas manos sendas placas labradas con el escudo de la Hermandad y el anagrama de la Virgen María, respectivamente.
El primer día, dedicado a los difuntos de la Cofradía, la misa fue oficiada por nuestro director espiritual, padre pasionista Antonio Munsuri Cuesta. Asimismo, la segunda jornada del triduo también fue oficiada por el mismo sacerdote. Este segundo día los miembros del grupo joven fueron los encargados de llevar a cabo las labores propias del desarrollo de la Eucaristía, como las lecturas o la ofrenda. Además, durante el transcurso del mismo se llevó a cabo la imposición de medallas a aquellos hermanos que lo habían solicitado, así como la entrega de un cuadro con la imagen de Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia a Francisco Sánchez, Miguel Ariza y Antonio Sánchez por su disposición y colaboración desinteresada con la Hermandad.
La función principal del triduo fue oficiada por fray Antonio Elverfeldt Ulm, O.SS.T., superior de los trinitarios en Málaga, mientras que la parte musical corrió a cargo del coro de la Hermandad de la Alegría. En esta jornada dominical se bendijeron las nuevas cabezas de varal del trono de Jesús del Rescate, diseñadas por Manuel Toledano y doradas por Alberto Berdugo, así como la nueva campana para el trono de Jesús del Rescate, las vestimentas de San Juan, San Pedro y Santiago, confeccionadas por Sara Luque y costeadas por el Grupo Joven de la Hermandad y un rosario para María Santísima de Gracia, donado por el hermano Alejandro Blanco. Unos estrenos que, sin duda, enriquecerán el patrimonio de la Hermandad, que a partir del próximo año contará con las nuevas cabezas de varal y arco de campana para María Santísima de Gracia, cuyo diseño, realizado por Curro Claros, y que también fue presentado durante la función principal.
Asimismo, dos hermanos juraron sus respectivos cargos como nuevos miembros de junta de gobierno. Una completa jornada en la que se contó con la presencia de una amplia representación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, de Valdepeñas (Ciudad Real), a cuyo hermano mayor, Valentín Martín Delgado, se le impuso la medalla corporativa de nuestra Hermandad.