Hermanos y devotos de Nuestro Padre Jesús del Rescate visitan cada día la Capilla de calle Agua para estar con nuestro titular, pero estos cuatro días han podido encontrarse con él en otros espacios, como en el Santuario de la Victoria y las calles de nuestro barrio. Centenares de personas han acompañado al Señor en dicho evento y culto, disfrutando, de una manera diferente, de su presencia.
El pasado miércoles, 8 de marzo, comenzó el evento con el traslado de Jesús del Rescate desde la Casa Hermandad hasta el Santuario de la Victoria. Dicho acontecimiento se produjo a las 20:15, teniendo como recorrido el siguiente: Casa hermandad, calle Agua, calle Victoria, plaza de la Victoria, calle Amargura, jardines de Alfonso XII y Santuario de la Victoria. Para esta ocasión, el Señor fue acompañado por la Capilla Musical de Nuestra Señora de la Concepción.
El jueves, 9 de marzo, se celebró el primer día de culto por el Solemne Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Rescate, oficiada por fray Pedro Fernández Alejo, superior de la Orden Trinitaria de Málaga y director espiritual de nuestra Hermandad, quien también celebró la misa del segundo y tercer día. Dicho día de culto fue dedicado a los difuntos de esta Hermandad.
El viernes, 10 de marzo, en el segundo día de triduo, se le impuso la medalla a aquellos hermanos que así lo solicitaron. En dicho día, la Hermandad, a petición del equipo del trono de Nuestro Padre Jesús del Rescate, quiso realizar un reconocimiento al submarino de dicho titular, por su vinculación durante los 10 últimos años. Para ello se hizo entrega a cada miembro de un diploma, junto con un cuadro de la obra realizada por Miguel Ángel Doblas.
Para finalizar, el sábado 11 de marzo, en la función principal, se realizó la bendición de unos gemelos para nuestro Sagrado Titular, realizados por el joyero cordobés Manuel Valera con la heráldica de la Orden Trinitaria. Para esta ocasión, la parte musical del culto corrió a cargo del Coro de Santa María de la Victoria. En dicho acto, la Hermandad impulso una medalla en el banderín de la A.M. San Lorenzo Mártir, por ser los sones de Jesús del Rescate durante los 10 últimos años.
Tras el último día de triduo, se produjo el traslado de nuestro Sagrado Titular de vuelta a la Casa Hermandad desde el Santuario de la Victoria. En esta ocasión, nos acompañó la A.M. San Lorenzo Mártir y el recorrido fue: Santuario de la Victoria, calle Compás de la Victoria, plaza de la Victoria, calle Victoria, calle Agua y Casa Hermandad. Multitud de personas estuvieron acompañando a nuestro Titular, ya sea con una vela, como hombre y mujer de trono, con un cirial o siguiendo los pasos del Señor por las calles del barrio.
Para la ocasión, el grupo de albacería dispuso a Jesús del Rescate con una túnica de terciopelo lisa morada, y un exorno floral compuesto por lirios, rosas, brunias, verónicas, ageratum y cardos realizadas por La Victoria Arte Floral. Para los dos primeros días en el Santuario de la Victoria, nuestro Titular se situó en la capilla del Sagrado Corazón, sobre su peana de carrete, completando el altar con varios candelabros con cera blanca.
Gracias a todos los hermanos y devotos que han acompañado en la fe a Nuestro Padre Jesús del Rescate, pues como Él dijo: «te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre tí fijaré mis ojos y velaré por tí» (Salmos, 32:8).