Día Internacional de los Archivos

Hoy, martes 9 de junio, se conmemora el día Internacional de los Archivos, por lo que animamos a nuestros hermanos e investigadores del ámbito cofrade a acudir a nuestra casa de hermandad y conocer y profundizar sobre la historia de la Hermandad del Rescate a través del extenso archivo documental, audiovisual y sonoro.

Su estructura y digitalización de todos los fondos permite un rápido acceso a los miles de documentos e historias que guarda el archivo de nuestra Hermandad. Desde estas líneas, nuestro reconocimiento a todas aquellas personas que contribuyeron a hacer realidad este legado cofrade, especialmente a José Manuel Luque, alma mater del archivo, y Francisco Calvo, archivero-cronista durante 12 años.

Para conocer más:

López Martín, Á. (2016). «El archivo de la Hermandad». Faro de la Victoria, nº 39, p. 17.