Dicho en el pregón de Semana Santa 2016

El sábado 12 de marzo se celebró en el teatro Cervantes de Málaga el tradicional pregón de Semana Santa a cargo del cofrade malagueño Antonio Guadamuro. En el transcurso de su alocución dedicó estas hermosas palabras a nuestra Hermandad:

«Jesucristo va de un lado a otro. Entre Caifás y Pilatos, sin que ninguno tenga el valor de tomar una decisión sobre él.

Cristo aún no está sentenciado, las calumnias van aumentando para que el veredicto sea de culpabilidad, que es lo que intentan los judíos.

La Real, Piadosa y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia ya están en la calle. Esta imagen siempre me ha impresionado bastante, a lo mejor, si te fijas a simple vista es un trono o un grupo escultórico como cualquier otro, pero te tienes que poner en esta situación: Ese momento en el que Jesús está conmocionado a la par que sereno y los soldados rabiosos y sorprendidos por la reacción de Jesús, que éste sin oponer resistencia acepta ser capturado.

Luego la mirada perdida buscando respuestas de María Santísima de Gracia. Como si estuviera dialogando con Dios, de amigo a amigo, pidiendo explicaciones de algo que haya ocurrido.

Calle Agua se va llenando de aires góticos, de esos ¡Viva el Rescate!, de los malagueños y malagueñas esperando su mecida. Al fin y al cabo eso es la Semana Santa, pasión, historia y sobretodo un sentimiento«.