Dicho en el pregón de Semana Santa 2017

0

Francisco Javier Jurado durante el transcurso del pregón. Foto: Eduardo Nieto

El pasado sábado 1 de abril se celebró en el teatro Cervantes de Málaga el tradicional pregón de la Semana Santa, que este año fue pronunciado por Francisco Javier Jurado Carmona, “Coco”. Este cofrade malagueño es una de las figuras más carismáticas y conocidas de la información cofrade, siendo especialmente conocido por ser el presentador y director del programa “Nuestro sentir cofrade” de PTV.

Durante el transcurso del pregón, “Coco” le dedicó estas palabras a la hermandad del Rescate, donde hizo alusión a nuestros colores y al Martes Santo de 1973, cuando María Santísima de Gracia procesionó en el trono de la Divina Pastora:

<<Dejadme decirlo… Rescate, arco iris del Martes Santo.

Vecino de calle Victoria con calle Agua donde Jesús mira a Málaga al Rescate de miradas y sentimiento al pasar, veleta nazarena que marca el aire pasionista del barrio de la Patrona. Mª Stsma. de Gracia levanta su mirada como queriendo hablar al Santuario. “Soy resplandor de resplandores del arcángel San Gabriel”, “llena eres de Gracia, el Señor del Rescate es contigo, bendita tú en la Victoria y bendito sea el fruto del agua que mana de tu calle para saciar tu devoción”

Venera de oro de la enfermería española, distinción a la voluntad y compromiso al cuidado de las personas, como fue el compromiso de unos estudiantes sanitarios, que bajo trono y varales pastoreños, acudimos al Rescate del abandono en las calles. Una historia que puso raíces góticas en la realidad del siglo XXI.>>

Comentarios están cerrados.