El pasado domingo, 30 de marzo, vivimos los últimos ensayos de los hombres y mujeres de trono de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia que, además, se celebraban al mismo tiempo, las 12 horas.
Por su lado, el ensayo del trono del Señor se realizó con las andas cedidas por nuestros hermanos de la Cofradía del Amor, de cuya Casa Hermandad partió, y transcurrió por los aledaños del Santuario de la Victoria.
Por otro lado, el trono de la Virgen hizo su ensayo, como es habitual, en el entorno de la calles Esperanza y Lagunillas.
Alrededor de los ensayos, muchos familiares de nuestros hombres y mujeres de trono asistían con ilusión a ver a los suyos bajo los varales y a oír cómo los equipos de los tronos daban las órdenes y qué marchas sonaban, imaginándose un Martes Santo que, con cada pasito, se convierte en un horizonte más cercano.
Finalizados los ensayos, nuestros hermanos partieron hacia la Casa Hermandad para disfrutar del almuerzo conjunto de convivencia en la Sala de Cabildos. Un gran arroz fue el trasfondo de los muchos encuentros de compañeros del varal que se sucedieron, que se ponían al día y comentaban anécdotas de Martes Santos pasados y lo que esperaban del que nos aguarda.
En definitiva, fue un domingo de hermandad y de familia, donde los hombres y mujeres de trono junto a familiares, jóvenes y muchos hermanos convivieron y se prepararon para vivir un gran Martes Santo juntos.
- Trono Rescate
- Trono Gracia