El Consejo General de Enfermería 65 años con nuestra Hermandad

Visita de componentes de la Hermandad al Consejo General de Practicantes en Madrid, 1963

Hoy 7 de mayo de 2018 se cumplen sesena y cinco años de relación entre la Hermandad del Rescate y el Consejo General de Enfermería. Siguiendo la estela del entonces Colegio Oficial de Practicantes de Málaga y Provincia, actualmente denominado Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Málaga, cuando se vinculó con nuestra Hermandad en noviembre de 1952, el presidente del Consejo General, Juan Córdoba, comunicaba que en sesión del 7 de mayo aceptaba su vinculación de con nuestra Hermandad.

Durante estos largos sesenta y cinco años las relaciones entre ambas instituciones han sido excelentes, donde el entendimiento, la buena sintonía y la amistad entre la Hermandad del Rescate y el Consejo de Enfermería y dirigentes ha sido patente, y donde la presencia de los enfermeros es habitual en todos los acontecimientos importantes de la Hermandad del Rescate.

El Martes Santo 3 de abril de 2007 la imagen de María Santísima de Gracia recibe la Venera de oro, máxima distinción del Consejo Nacional de Enfermería de España a propuesta del Colegio Oficial de Enfermería de Málaga.

J.M.L.J., 2018