Emotivo encendido de velas, preludio del esperado Martes Santo

El Sábado de Pasión 13 de abril se realizaron los últimos actos antes de la salida procesional. A media mañana los jefes de procesión y mayordomos de niños se reunieron en nuestra casa de hermandad con las familias de los nazarenos más pequeños para darles las últimas consignas de organización y repartirles las pulseras identificativas.

Por su parte, los mayordomos y capataces de los tronos tuvieron sendas reuniones con los portadores, en las que se concretaron y recordaron las normas de procesión, así como algunos aspectos de la salida procesional y posibles puntos a tener en cuenta en el nuevo recorrido. Además, también se llevó a cabo la entrega de puestos de los portadores. La Hermandad también quiso agradecer la dedicación y esfuerzo en forma de diploma a los que cumplían 15, 25 y 35 años llevando sobre sus hombros a nuestros Titulares.

Más tarde, a las nueve de la noche, dió comienzo el encendido de velas de los tronos procesionales de nuestros Titulares, último acto preliminar a la salida procesional del Martes Santo. Fue un acto sencillo, íntimo, de comunión directa con nuestros Titulares; toda una atmósfera pensada para que las miradas se centren en Jesús del Rescate y su madre María Santísima de Gracia, centro de nuestros esfuerzos y desvelos.

Durante el acto se contó con la participación de la agrupación musical San Lorenzo Mártir, la cual interpretó diversas marchas procesionales dedicadas a nuestra Hermandad como “Nazarenos del Rescate”, “Al compás de calle Agua”, “A Jesús del Rescate”, “Getsemaní Victoriano” y “Tú eres la vida”.

Tomó la palabra el jefe de protocolo, Juan Antonio Vargas, para dar la bienvenida al numeroso público asistente. A continuación, fray Antonio Elverfeldt Ulm, superior de los Trinitarios en Málaga, dio lectura a los relatos referidos al pasaje evangélico del prendimiento de Jesús y el anuncio que el ángel dio a María como la “Llena de Gracia”. Finalizó el acto con el encendido de la candelería de María Santísima de Gracia y los arbotantes de Jesús del Rescate, siendo las camareras, los hermanos y componentes de la Junta de Gobierno los encargados de este momento.

Ya comienza la cuenta atrás para nuestro día grande.