Emotivo reencuentro de Jesús del Rescate con sus devotos

El martes 26 de octubre a las 21:00 horas se llevó a cabo el traslado de Nuestro Padre Jesús del Rescate ante la mirada de cientos de personas que desde minutos antes se agolpaban en calle Agua para presenciar este reencuentro de nuestro Titular con sus devotos en la calle. 924 días de espera desde el tan añorado Martes Santo de 2019.

Sobre unas sencillas andas portada por miembros de la junta de gobierno, Jesús del Rescate fue trasladado desde su Capilla hasta la casa de hermandad, donde será entronizado para la procesión magna «Camino de la Gloria» del próximo sábado 30 de octubre. Dos faroles escoltaban la cruz guía que abría el cortejo, a los que siguió la capilla musical del Carmen Doloroso, que acompasó el lento discurrir, interpretando diversas piezas dedicadas a nuestras Hermandad, como «30 monedas» o «Gratia Plena». Dos dalmáticas y monaguillos precedían al Titular, ataviado con túnica burdeos lisa y escapulario trinitario bordado.

En ambos laterales de la calle, igual que en el habitual traslado de Cuaresma, se distribuyeron velas entre el público para alumbrar el discurrir del Sagrado Titular. Al paso de la comitiva, los asistentes se incorporaron detrás de Jesús del Rescate para acompañarlo hasta su casa de hermandad, donde finalizó el traslado. Una vez terminado, una gran cantidad de hermanos y malagueños se encontraron cara a cara con Jesús del Rescate para orar ante Él y plasmar con sus cámaras tan emotivo encuentro.