Emotivo traslado de nuestros Titulares a sus tronos procesionales

Ayer viernes 16 de marzo a las nueve de la noche se realizó el traslado de nuestros Titulares desde la capilla hasta la casa de hermandad, en el cual se vivieron momentos de gran emotividad.

Desde bastantes minutos antes del inicio del cortejo, una gran cantidad de público esperaba a las puertas de la capilla y a lo largo de calle Agua, donde se repartieron velas para iluminar el lento discurrir hasta sus tronos procesionales.

Dos dalmáticas escoltaban a la cruz parroquial que abría el cortejo y que precedía a Jesús del Rescate, vestido con túnica morada y escapulario trinitario en el pecho, que fue portado en unas sencillas andas por hermanos y miembros de junta de gobierno.

Tras Él, una capilla musical puso música a tan bellos momentos, interpretando, entre otras piezas, “Gratia Plena”, compuesta por nuestro hermano Pablo Durán y que sonó por primera vez durante el transcurso del recorrido. Le seguían cinco pequeños monaguillos y dos dalmáticas, quienes precedían a María Santísima de Gracia, ataviada con el clásico vestido de hebrea, llevada por sus camareras y hermanas.

Al paso de la comitiva los asistentes se incorporaban detrás de la Virgen de Gracia para acompañarla hasta su casa de hermandad, donde finalizó el acto con el canto de un Ave María. Una vez terminado, una gran cantidad de hermanos y malagueños se encontraron cara a cara con Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia, orar ante Ellos y plasmar con sus cámaras tan emotivo encuentro.