Entregado un cuadro a tamaño natural de Jesús del Rescate a los Padres Trinitarios

El 17 de enero una representación de la Hermandad del Rescate asistió a la misa dominical celebrada en la parroquia de Jesús Obrero, en la barriada de Palma-Palmilla, donde desarrollan su labor los Padres Trinitarios. Durante el transcurso de la misma se hizo entrega de un cuadro a tamaño natural con la imagen de Jesús del Rescate para que, de esta forma, siempre tengan presente a nuestro Titular y ampare a esta feligresía tan castigada por los avatares de la vida.

Desde la fundación de la Hermandad del Rescate a finales de siglo XVII por los Padres Trinitarios, la vinculación de la Hermandad con su orden fundadora ha sido constante, si bien se ha incrementado en los últimos años, siendo habitual la participación y presencia de los Trinitarios en los actos y cultos más importantes -como triduos, procesión, miércoles de ceniza, etc.- de la Hermandad, así como la puesta en marcha de numerosas obras sociales, como entrega de alimentos y donativos, con el propósito de paliar las carencias de esta feligresía. En este sentido, siendo la Hermandad conocedora de las necesidades de muchas familias de Palma-Palmilla, en el día de hoy se ha realizado un nuevo donativo a la parroquia de Jesús Obrero con el que se pretende contribuir a hacer frente a las consecuencias económicas y personales derivadas de esta excepcional situación sanitaria.

Fray Antonio Elverfeldt Ulm.

Asimismo, en esta jornada los hermanos del Rescate hemos despedido a fray Antonio Elverfeldt Ulm, superior de los Trinitarios en Málaga, quien en los próximos días se marchará de la ciudad para continuar con su labor social y de evangelización en otro punto de la geografía. El hermano mayor, Joaquín González, tomó la palabra y le agradeció el cariño y la disposición mostrada con la Cofradía del Rescate durante estos seis años. Como recuerdo, se le entregó una metopa con el escudo de la Hermandad.