ESTRENOS | Cartelas frontales para el trono del Señor e incensarios para la sección de la Virgen

Durante esta Semana Santa se podrán contemplar las tres nuevas cartelas frontales del trono de Nuestro Padre Jesús del Rescate, realizadas por el escultor-imaginero Manuel Martín Nieto.

Con estas nuevas piezas se inicia la renovación gradual de las 12 cartelas del trono del Señor, cuyo discurso iconográfico, elaborado por nuestro hermano Pedro Merino, se configura en torno a la idea directriz de la figura de Cristo salvador mediante la acción del Espíritu Santo. En concreto, en las tres cartelas frontales las imágenes representadas son la de Cristo Medinaceli junto a San Gregorio Nacianceno y San Juan de Mata (cartela central), la Anunciación (esquina del varal A) y el soplo de Espíritu Santo de Cristo sobre los Apóstoles (esquina del varal H).

Asimismo, durante los días de veneración a los Titulares también se podrán observar los nuevos incensarios inspirados en la Capilla de calle Agua realizados por el orfebre Cristóbal Martos para la sección de María Santísima de Gracia.

Para consultar el horario y días de apertura de la casa de hermandad, click aquí.