Fallece el pintor Eugenio Chicano, autor del cartel de la Semana Santa de 2001 y escudo de oro de nuestra Hermandad

El pintor malagueño Eugenio Chicano ha fallecido esta mañana a los 83 años de edad tras no superar una parada cardiorrespiratoria que sufrió hace unos días durante una operación, lo que le mantuvo ingresado desde entonces. Hijo predilecto de Málaga y Medalla de Oro de la provincia, entre otras muchas distinciones, Chicano es uno de los grandes referentes culturales de la ciudad, contando en su haber con una prolífica carrera marcada por su singular estilo, lo que le llevó a introducir el pop art en España.

También deja un gran legado en el mundo cofrade, en el que era uno de los grandes reclamos para la elaboración de carteles y pinturas. En 2001 fue nombrado pintor del cartel oficial de la Semana Santa de Málaga, en el cual representaría a María Santísima de Gracia. A partir de ese momento y dada la proximidad de su estudio -ubicado en calle Victoria- con la capilla de calle Agua, la vinculación con la Hermandad del Rescate se estrecharía, lo que le llevó a ser designado en 2004 pintor del cartel del cincuentenario de la talla de Jesús del Rescate. Asimismo, en 2001 tuvo el honor de dar los primeros toques de campana del trono de María Santísima de Gracia y ese mismo año fue distinguido con el escudo de oro de nuestra Hermandad.

Desde estas líneas, la Hermandad del Rescate lamenta profundamente la pérdida de este genial artista malagueño y expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.