Fallece Francisco Bailac González, ebanista de la ampliación del trono de la Virgen de Gracia

A finales del pasado mes de mayo falleció el conocido carpintero y ebanista cofrade Francisco Bailac González, prolífico y destacado autor de numerosos tronos y pasos procesionales para Hermandades de todas las provincias andaluzas.

Tras iniciar su andadura con su padre, el también ebanista Francisco Bailac Cenizo -autor de la carpintería de los tronos de nuestros Titulares-, el buen hacer de Bailac González le hizo convertirse en uno de los artistas esenciales de la ebanistería cofrade contemporánea. En el año 2000 fue el encargado de realizar la ampliación del trono de María Santísima de Gracia, dotándolo de las dimensiones actuales.

Desde estas líneas, la Hermandad del Rescate quiere expresar su más sentido pésame y transmitir sus condolencias a los familiares y amigos del artista hispalense.