Finalizado el triduo a María Santísima de Gracia

Durante los días 21, 22 y 23 de septiembre se ha celebrado en nuestra casa de hermandad el triduo en honor a María Santísima de Gracia, que lució excelsa gracias a las sabias manos de las camareras de nuestra Titular y de Joaquín Salcedo, quienes exaltaron de manera brillante la faz de nuestra Madre.

Para la ocasión, el grupo de albacería montó un elegante altar, dispuesto sobre un fondo de damasco dorado flanqueado por dos columnas rematadas por una crestería y sendos querubines, situándose en el centro sobre peana de carrete María Santísima de Gracia, ataviada con saya blanca y manto morado –ambos bordados-. En el lateral del altar los arbotantes del trono del Señor y numerosos candelabros iluminaban la escena, la cual contaba con diversos detalles como querubines portando pequeños incensarios o una pequeña ánfora con azucenas, símbolo de la pureza, a los pies de la Virgen, así como una imagen de Santa María de la Victoria, patrona de Málaga. El exorno floral se concretó en el adorno de seis ánforas con piñas compuestas por claveles, gladiolos y nardos blancos.

El primer día, dedicado a los difuntos de la Cofradía, la misa fue oficiada por Lorenzo Molina Barba, sacerdote de la Comunidad Salesiana de Málaga. El segundo día, también oficiada por el padre Molina Barba, los miembros del grupo joven fueron los encargados de llevar a cabo las labores propias del desarrollo de la Eucaristía, como las lecturas pertinentes. Además, durante el transcurso del mismo se llevó a cabo la imposición de medallas a aquellos hermanos que lo habían solicitado. Tras la finalización de la misa, nuestro hermano Pablo Durán Caballero hizo entrega de las partituras de la marcha «El camino de la Victoria», la cual se trata de su primera composición para banda de música y se podrá escuchar el próximo Martes Santo tras el trono de María Santísima de Gracia.

La función principal estuvo oficiada por Alejandro Escobar Morillo, director espiritual de nuestra Hermandad, mientras que la parte musical corrió a cargo de la capilla Virgen del Rosario. Durante esta jornada juraron cargos como nuevos miembros de junta de gobierno aquellas personas que no pudieron hacerlo el pasado mes de junio. La Hermandad también quiso agradecer la fidelidad a aquellas familias que están vinculadas con la Cofradía desde hace décadas, entregándoles un cuadro con las imágenes de nuestros Titulares.