Gran afluencia de fieles en el besapié extraordinario

Durante los días 11 y 12 de noviembre las capillas e iglesias de Málaga permanecieron abiertas para el magno besapié/besamano a todos los Cristos titulares de cofradías y hermandades malagueñas. Un sencillo acto que sirvió para culminar el Año de la Misericordia, proclamado por el Papa Francisco en 2016. Por este motivo Jesús del Rescate estuvo expuesto en devoto besapié en su capilla de calle Agua, recibiendo la visita de numeroso público.

Sin potencias, con túnica de terciopelo morado y un escapulario del mismo color, se presentaba Jesús del Rescate en primer término, esta vez custodiado por un romano con lanza, un sayón que alumbra la escena con la antorcha y otro sayón que tira de las manos atadas del «prisionero» con gruesas cuerdas. Un Judas horrorizado trata, sin lograrlo, apartarse de la escena.

La ausencia de peana hizo posible que Jesús del Rescate se mostrase más cercano que nunca a los fieles y visitantes que acudieron a este besapié extraordinario. De igual manera llamó mucho la atención la presencia, igualmente cercana, de parte del grupo escultórico que cada Martes Santo acompañan a Jesús del Rescate en su salida procesional.

María Santísima de Gracia presenciaba desde la hornacina central este acontecimiento extraordinario dedicado a la Misericordia.