Durante el viernes 17 y el sábado 18 de mayo se ha celebrado en el salón de tronos de nuestra casa hermandad la fiesta de la Cruz de Mayo, cuya organización, al igual que años anteriores, ha corrido a cargo del Grupo Joven.
En el salón de tronos se instaló un altar con diversos detalles, siendo este presidido por la Cruz, motivo central de esta celebración, realizada con claveles de colores rojo y blanco y azucenas blancas, siendo rematada con pequeñas ramas de olivo, un guiño al momento de la Pasión que representa el trono de Jesús del Rescate. Entre los detalles, mantones, objetos de bronce, dos cuadros de nuestros Titulares y dos pequeños nazarenos y una abaniquera con la imagen de María Santísima de Gracia, entre otros objetos, completaban y daban colorido a este bello altar.
El resto del salón se llenó de mesas y sillas donde los visitantes pudieron disfrutar de deliciosos y variados platos caseros. La cocina instalada en albacería no paró de surtir comida y bebida durante los dos días.
Este año se volvieron a contar con diversas actuaciones en directo de música y baile durante ambas jornadas. Si bien el primer día actuó el grupo flamenco Macai, el sábado cantaron Juan Antonio Morales y Mario Salazar y bailó Marcos Moreno, lo que hizo que en todo momento el gran ambiente y afluencia no cesara. Durante el resto del día el ambiente también estuvo amenizado por música variada e imágenes de la salida procesional del pasado Martes Santo.
En definitiva, un rotundo éxito logrado gracias a la colaboración de numerosas personas y la participación e implicación de un cada vez más nutrido Grupo Joven.