Jesús del Rescate participará en la procesión magna con motivo del centenario fundacional de la Agrupación de Cofradías

0

En la noche del lunes 7 de junio se aprobó en junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías la propuesta planteada por la comisión del Centenario para la celebración de tres de los grandes hitos planteados en conmemoración de la efeméride: la exposición y veneración de las Sagradas Imágenes en la Catedral, el Vía Crucis extraordinario y la procesión magna. Esta última, prevista inicialmente para el sábado 25 de septiembre de 2021, participará Nuestro Padre Jesús del Rescate junto a otras 15 Sagradas Imágenes de la Semana Santa malagueña.

Esta magna procesión, presentada bajo el título de “Camino de la gloria”, es una de las actividades proyectadas por el centenario fundacional de la Agrupación de Cofradías que mayor expectación ha suscitado. A través de los 16 Titulares -los cuales lucirán en sus tronos procesionales de Semana Santa-  se pretende representar el relato evangélico: gozosa Entrada en Jerusalén, Institución de la Eucaristía, Pasión, Muerte en la Cruz y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

En concreto, las sagradas imágenes que participarán son: Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (Pollinica), Sagrada Cena Sacramental, Nuestro Padre Jesús del Rescate, María Santísima de Consolación y Lágrimas, Nuestro Padre Jesús de la Columna, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Nuestro Padre Jesús Nazareno El Rico, María Santísima de la Esperanza, Santísimo Cristo de la Exaltación, Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de los Dolores de San Juan, Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo, Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro, María Santísima de los Dolores Coronada (Expiración) y Santísimo Cristo Resucitado.

Si bien está prevista inicialmente para septiembre de este año, la evolución en los plazos de vacunación será fundamental para determinar la viabilidad de la misma y, en su caso, barajar un posible aplazamiento.

Con anterioridad, la Hermandad del Rescate también desempeñó un papel destacado en la celebración del 75 aniversario fundacional de la Agrupación de Cofradías, participando con el trono de María Santísima de Gracia en la exposición de tronos procesionales que se llevó a cabo en la Catedral entre el 26 de octubre y el 10 de noviembre de 1996. Asimismo, en marzo del año 2000 Nuestro Padre Jesús del Rescate participó en el extraordinario Vía Crucis Jubilar celebrado con motivo del Jubileo Universal, dejando, ambas fechas, recuerdos imborrables para todos los hermanos y devotos de la Hermandad.

Comentarios están cerrados.