La Cofradía del Rescate hace entrega de lo recaudado para ayudar a Ucrania

La Cofradía del Rescate vuelve a hacer gala de su lado más solidario en los momentos más complicados. Gracias a la iniciativa de nuestra corporación, y la ayuda, trabajo y cooperación de hasta 25 cofradías de Málaga se ha conseguido recaudar hasta 16.096 euros y 12.000 kilos de alimentos no perecederos, medicamentos, materiales para niños y productos varios para ayudar a Ucrania ante la invasión rusa. El donativo se entregó este sábado 30 de abril en la Agrupación de Cofradías a Cáritas.

El listado completo de corporaciones implicadas en este proyecto han sido: Pollinica, Humildad y Paciencia, Dulce Nombre, Salutación, Huerto, Salud, Pasión, Dolores del Puente, Cautivo, Rocío, Penas, Nueva Esperanza, Humillación, Rescate, Sentencia, Mediadora, Salesianos, Santa Cruz, Viñeros, Misericordia, Esperanza, Dolores de San Juan, Amor, Soledad de San Pablo y Piedad.

Esta iniciativa se puso en marcha el pasado mes de marzo, en plena Cuaresma, para así poder llevar a cabo una recogida benéfica de materiales y donativos en las diferentes casas de hermandad de las cofradías participantes. Gracias a esto se han podido recoger desde vendas o antibióticos hasta diversos productos alimenticios. La Cofradía del Rescate también agradece desde estas líneas a la ciudad de Málaga sus aportaciones desinteresadas.