La Hermandad del Rescate en “Málaga Nazarena”

0

La Hermandad del Rescate ya forma parte del itinerario cofrade de “Málaga Nazarena”, ocupando los puestos séptimo y octavo del Itinerario 4: Victoria/Merced, siendo estos respectivamente la Capilla del Rescate y la Casa Hermandad del Rescate. Dichas señales aparecen en el lateral y en la fachada, siendo esta iniciativa una experiencia pionera única dentro del segmento del turismo religioso en España.

“Málaga Nazarena” es una propuesta conjunta entre el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, que consta de itinerarios urbanos peatonales que procura promocionar, dar a conocer y poner en valor, de manera permanente, el universo cofrade que la capital malacitana atesora. Con ello, pretende divulgar a todos, quienes viven aquí y a quienes nos visitan, un legado de emociones que es palpable cuando se pasea por cualquiera de nuestras calles y plazas, ya sean céntricas o lejanas de la capital.

Nosotros nos encontramos en el Itinerario 4: Victoria/Merced, que tiene un total de 16 lugares a visitar (15 hitos, con 1 extensión y 1 enclave). Cuenta con una longitud de 2990 metros (sin contabilizar la extensión) y una duración estimada entre 3 horas y 30 minutos, y 4 horas y 15 minutos.  El recorrido cubre la zona noreste de la ciudad, iniciando su camino desde el Santuario de Santa María de la Victoria, paseando por el barrio victoriano, bajando por su calle principal hasta la histórica plaza de La Merced, y adentrándose por la bulliciosa calle Frailes.

Os animamos a realizar dichos itinerarios y poder observar un extraordinario patrimonio de sentimientos, arte, historia, y vivencias presentes en la inmensa mayoría de los malagueños, y que sin duda es una seña de identidad auténtica de la ciudad.

Comentarios están cerrados.