La Hermandad del Rescate homenajea al Colegio de Enfermería de Málaga por su 125 aniversario fundacional

El viernes 1 de julio se celebró en nuestra casa de hermandad una misa para celebrar el 125 aniversario fundacional del Colegio de Enfermería de Málaga, así como para conmemorar los 70 años de vinculación entre esta entidad y nuestra Hermandad como Hermano Mayor Honorario.

Para la ocasión, el equipo de albacería preparó un bello y singular altar, presidido por María Santísima de Gracia, que lució excelsa ataviada con saya burdeos bordada y manto liso del mismo color; como curiosidad, en su fajín lució la Venera de Oro concedida en 2007 por el Consejo General de Enfermería. En los laterales se colocaron candelabros y ciriales que servían para iluminar este elegante altar en el que también se pudo observar una efigie de San Juan de Dios, patrón de Enfermería, y, tras él, el banderín de procesión del Colegio de Enfermería de Málaga, de cuya institución estuvo presente una amplia representación de su Junta de Gobierno. La función religiosa estuvo oficiada por el vicario parroquial de San Gabriel, Francisco Aurioles de Gorostiza, a quien se le impuso la medalla de la Hermandad.

Tras la función religiosa, nuestro hermano mayor, Joaquín González, tomó la palabra. Durante su intervención puso en valor la labor de las enfermeras malagueñas y destacó la buena relación y sintonía existente entre la Hermandad del Rescate y el Colegio de Enfermería de Málaga durante estos 70 años de vinculación. También expresó su deseo de acercarle la Virgen de Gracia a los estudiantes de Enfermería, para que encuentren en Ella protección y cobijo en los momentos más complicados.

Tras ello, José Miguel Carrasco, presidente del Colegio de Enfermería, recibió de manos de nuestro hermano mayor un cuadro a modo de recuerdo con la convocatoria de este acto enmarcada, así como un mural con algunas de las fotografías más representativas de estos 70 años de vinculación.

Desde estas líneas, la Hermandad del Rescate felicita a nuestro hermano mayor honorario, el Colegio Oficial de Enfermería de Málaga, por tan extraordinaria efeméride fundacional y se congratula por la vinculación y gran relación que desde hace 70 años mantiene con esta ilustre entidad malagueña.