Llega el penúltimo viernes de Cuaresma. En esta jornada del 19 de marzo estaba previsto el traslado de los Sagrados Titulares desde la capilla de calle Agua hasta la casa de hermandad. Por segundo año no será así, y Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia no abandonarán el lugar en el que residen culto en la noche íntima de la fe para todos los devotos.
El reloj marcará las 21:00 horas y las puertas de la capilla no se abrirán a los sones de una dulce capilla musical interpretando ‘Virgen de Gracia’ del maestro Perfecto Artola. Pero es noche de rezo y oración, nuestros Sagrados Titulares estarán muy cerca en su absoluta sencillez. Jesús del Rescate porta su túnica lisa morada y María Santísima de Gracia sigue ataviada a la antigua usanza hebrea.
Es noche de traslado en calle Agua, y lejos quedan ya esas imágenes y recuerdos del año 2019. Los Sagrados Titulares no recorrerán esos escasos metros que separan la capilla de la casa de hermandad, pero sí que se adentrarán en todos los corazones que laten ‘Al compás de calle Agua’.