El 15 de agosto los cristianos celebramos la Asunción de la Virgen María, un dogma que nos indica que la Virgen, después de su vida terrenal, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial.
Aunque actualmente la Hermandad celebra la festividad de la Virgen de Gracia el último domingo de septiembre de cada año, recordemos que durante muchos años nuestra Hermandad conmemoraba la festividad de nuestra Titular el mismo 15 de agosto. Un misa de campaña en la calle Agua y una posterior procesión por las calles de la feligresía eran los actos organizados en honor de la virgen de Gracia. También se celebraron actos litúrgicos en la propia parroquia de San Lázaro. En 1989 dieron comienzo los triduos en honor de la Virgen de Gracia para celebrar su festividad, pero esta vez en septiembre.
Sea como fuere, y desde su capilla de calle Agua, la Virgen de Gracia nos invita a pausar nuestra agitada vida y a reflexionar sobre nuestro cometido en la tierra. La Virgen María nos indica el camino a seguir y Ella nos renueva la esperanza de alcanzar un futuro lleno de alegría y felicidad.