Libro de la Hermandad

Libro de la Hermandad«Aproximación histórica a la Real, Piadosa y Venerable Hermandad de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús del Rescate« es el título del libro que la Hermandad del Rescate editó, bajo el patrocinio de CajaSur, dentro de su Colección Mayor, con motivo de la Celebración del Cincuentenario de su Reorganización (1949-1999).

Su autor, José Manuel Luque Jaime, ha dedicado casi quince años de trabajo en recopilar, ordenar, catalogar e hilvanar los numerosos datos recogidos en los diferentes archivos y bibliotecas de la provinciadeMálaga , toda vez que el Archivo de la propia Hermandad casi no existía como consecuencia de los diferentes reveses históricos que ha padecido la Hermandad del Rescate a lo largo de los tiempos.

Con un lenguaje directo, ameno y sin tecnicismos, el autor ha tratado de exponer todos aquellos datos relevantes, la mayoría de ellos inéditos, sobre la vida interna y externa de la Hermandad del Rescate. En sus 400 páginas, repartidas en 16 capítulos, podremos encontrar 200 fotografías, planos, curiosidades y documentos que sin duda alguna harán conocer y adentrarnos en aspectos desconocidos hasta el momento.

La finalidad de su autor ha sido, por un lado, dar a conocer los máximos datos posibles sobre la Hermandad del Rescate y presentar un documento que sirva de base para posteriores investigaciones; por otro lado, exaltar aquellas señas de identidad de esta Hermandad victoriana y las características del espíritu «rescatero», tan buscado y nunca encontrado en todas las fuentes consultadas.

Este libro debe servir a las generaciones futuras para conocer nuestra Hermandad, una de las más antiguas y con más solera y tradición dentro de la historia de la Semana Santa malagueña, sólo interrumpida por los avatares históricos de nuestra sociedad.

Ficha bibliográfica

• Título: Aproximación histórica a la Real, Piadosa y Venerable Hermandad de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús del Rescate
  • Autor: LUQUE JAIME, José Manuel
  • Editorial: Obra Social y Cultural CajaSur. Imprenta: San Pablo S.L., Córdoba 1999.
  • ISBN: 84-7959-269-9
  • D.L.: CO 91/1999
  • Páginas: 400
  • Ilustraciones: 206

Solicitud de este libro

> Nombre y apellidos (*)

> Correo electrónico (*)

> Teléfono (*)

> Observaciones (*)

(*) Consiento que la Cofradía del Rescate utilice mis datos para atender mi petición y enviarme información al respecto.
    (*) He leído y acepto el tratamiento que se va a realizar con mis datos y las condiciones de uso que están establecidas en el Aviso legal