Luz para Jesús del Rescate y la Virgen de Gracia

0

Fray Antonio Elverfeldt Ulm, O.SS.T.

A las nueve de la noche del Sábado de Pasión 8 de abril dio comienzo el encendido de velas de los tronos procesionales de nuestros Titulares, último acto preliminar a la salida procesional del Martes Santo.

Fue un acto sencillo, íntimo, de comunión directa con nuestros Titulares; toda una atmósfera pensada para que las miradas se centren en Jesús del Rescate y su madre María Santísima de Gracia.

Tomó la palabra el jefe de protocolo, Juan Antonio Vargas, para dar la bienvenida al numeroso público asistente. A continuación, el director espiritual de la Hermandad, padre Antonio Munsuri Cuesta, C.P., dio lectura a los relatos referidos al pasaje evangélico del prendimiento de Jesús y el anuncio que el ángel dio a María como la “llena de gracia”. Tras esto, las saetas interpretadas por Juan Francisco Rivera y María Oliva complementaron el momento en el que las velas de la candelería de María Santísima de Gracia y los arbotantes de Jesús del Rescate eran encendidos, al término de lo cual el público asistente irrumpió en un fuerte y prolongado aplauso.

Las primeras velas fueron encendidas por fray Antonio Elverfeldt Ulm, O.SS.T., superior de los trinitarios en Málaga.

Con este acto ya comienza la cuenta atrás para nuestro día grande.

Comentarios están cerrados.