María Santísima de Gracia viste de luto por el día de los difuntos

Tal y como marca la tradición, María Santísima de Gracia viste ya de luto en su capilla “Faro de la Victoria” ante el inicio del mes de noviembre. La Virgen luce una saya negra lisa y manto del mismo color, con motivo del día de los Fieles Difuntos, ataviada por sus camareras e Israel Cornejo.

Esta estética le otorga el máximo protagonismo a la belleza de la Virgen de Gracia, debido a la sencillez y sobriedad del atavío. Con este gesto, la Cofradía del Rescate quiere tener presente a sus hermanos fallecidos, que ya gozan de la presencia del Altísimo, en estos años tan complicados marcados por la pandemia de coronavirus.

De esta manera los cristianos recuerdan cada año que durante este mes se deben tener muy presentes a todas aquellas personas que nos dejaron y así adorar a sus benditas ánimas. Asimismo, Jesús del Rescate luce la túnica morada lisa con la que procesionó de forma extraordinaria el pasado 30 de octubre en la magna ‘Camino de la Gloria’, con motivo del centenario fundacional de la Agrupación de Cofradías.