Misa de Acción de Gracias 2023

El sábado 15 de abril los hermanos y devotos del Rescate se reunieron en la Casa Hermandad para dar gracias a Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia por la Cuaresma y la Semana Santa vividas, después de tres años sin poder salir por las calles malagueñas. La función religiosa fue oficiada por nuestro director espiritual, fray Pedro Fernández Alejo, superior de los Trinitarios en Málaga.

En el salón de tronos se dispuso un altar presidido por la cruz guía, con dos angelitos a su pie y acompañada por dos ciriales. El altar lo completaban los estandartes de nuestros Titulares, acompañado ambos por dos faroles. Durante de la misa se homenajeó con la entrega de un diploma a aquellos hermanos que llevan 15, 25, 35 y 45 años acompañando cada Martes Santo a Jesús del Rescate y la Virgen de Gracia, ya sea como hombre y mujer de trono, o como nazareno.

Posteriormente, en el Hotel Ilunion Málaga tuvo lugar la cena de Hermandad, donde nuestro Hermano Mayor, Joaquín González Sánchez, agradeció el compromiso y el trabajo durante este último año, haciendo hincapié en la Cuaresma y Semana Santa.

En el apartado de distinciones, se impuso el escudo de oro de nuestra Hermandad a Irene García Iglesias, vicesecretaria, vinculada a la Hermandad desde que nació y colaborando en todo lo necesario en el día a día.

Asimismo, la Vela de la Virgen deparó en Alejandro Blanco Rodríguez, vocal del grupo joven; Alfonso García Iglesias, albacea de culto; y Francisco Javier Pérez Anaya, vocal de albacería. Con ello se reconoció sus labores en sus respectivas áreas de trabajo en la Hermandad.

Finalmente, los miembros de la Junta de Gobierno quisieron agradecer a nuestro hermano mayor, Joaquín González Sánchez, su dedicación diaria, con un acalorado aplauso.