Normas para la salida procesional 2019

Estimados nazarenos y hombres de trono, para la próxima salida procesional del 16 de abril de 2019 deberás tener en cuenta las siguientes normas específicas. Es muy importante que todos los participantes en la procesión tengan en cuenta dichas normas para que su discurrir sea exitoso y digno de nuestra Hermandad, tal y como cada uno de nosotros deseamos.

IMPORTANTE: Este año la salida se adelanta a las 17:45 horas.

Vestimenta:

1. Hombres de trono: zapatos, calcetines y corbata negra; camisa blanca, pantalón oscuro (no vaqueros) y guantes blancos.
  2. Nazarenos: zapatos y calcetines negros (no se permitirá la salida con zapatos de otro color o deportivos); las mujeres con el menor tacón posible y el pelo lo más recogido que se pueda. El pantalón deberá estar obligatoriamente doblado y sujeto con imperdibles por encima del tobillo para que no se vea por debajo de la túnica. El cíngulo se atará a la izquierda de la cintura. Guantes blancos.

Normas generales para nazarenos y hombres de trono:

• La Hermandad NO realiza ninguna parada para descanso, por lo que no se permite la salida a ningún hermano durante la procesión. No olvidemos que acompañamos a nuestros Titulares.
  • Si algún hermano, por causa totalmente justificada, necesitara de manera puntual salir de la misma, se deberá dirigir a su mayordomo de sección o capataz para su conocimiento y el oportuno permiso.
  • Los hombres de trono podrán beber agua, para lo cual dispondrán de la misma en cada trono. Por seguridad y respeto, no se podrá fumar en los varales, así como ingerir alimentos que no sean imprescindibles por estrictos motivos de salud.
  • No se debe abandonar la procesión bajo ningún concepto hasta el encierro en nuestra casa de hermandad, donde entregaremos a los mayordomos dispuestos para ello el enser o vela que portemos, además, depositaremos de forma ordenada la túnica, cíngulo, capirote y capa en los lugares indicados. Si por motivos de enfermedad u otros de fuerza mayor tuviéramos que abandonar definitivamente la procesión, se le deberá comunicar al mayordomo o capataz responsable de la sección o varal.
  • Todos aquellos hombres de trono o nazarenos que posean la Medalla de la Hermandad pueden y deben llevarla durante la salida procesional.
  • NO se puede fumar en el patio del colegio HH. Maristas.
  • Evitar maquillaje.

Horario de entrada a la casa de hermandad y al patio de los HHH Maristas:

Dependiendo del lugar que se ocupe en la procesión, la ubicación en la casa de hermandad o en patio de los HH. Maristas será el siguiente:

Nazarenos: A las 17:15 horas.
Todos los nazarenos de ambas secciones (Cristo y Virgen) incluidos la sección de niños y monaguillos pequeños, deberán entrar por la puerta del patio del Colegio de los hermanos Maristas (por calle Agua). Para el acceso al patio es imprescindible traer la tarjeta de puesto.
Solamente entrarán en la casa de hermandad el frente de procesión, cuerpo de acólitos y campanilleros de ambos tronos, que consta de las siguientes insignias y mayordomos: mayordomos de marcha, mayordomo de guión, cruz guía y faroles de la cruz guía, guión y báculos del guión, dalmáticas y monaguillos de ambos tronos, campanilleros de ambos tronos.
Hombres de trono: Empezarán a entrar por las puertas pequeñas de acceso a la casa de hermandad a las 17:15 horas, debiendo estar con las túnicas puestas en el interior de la misma antes de las 17:30 horas.
Monaguillos, dalmáticas y pertigueros deberán estar vestidos y preparados dentro de la casa de hermandad antes de las 17:30 horas.

Ubicación de nazarenos y hombres de trono: