La Hermandad del Rescate participó el sábado 10 de abril en la III Gran Recogida Cofrade de alimentos no perecederos y de productos de higiene personal destinada a ayudar a familias afectadas por la actual crisis sanitaria y económica.
Cada una de las 29 corporaciones participantes estuvo encargada de la labor en un supermercado concreto. En esta ocasión se implicaron las corporaciones de Viñeros, Columna, Pollinica, Humildad y Paciencia, Dulce Nombre, Salutación, Huerto, Crucifixión, Rocío, Penas, Rescate, Sentencia, Estrella, Mediadora, Rico, Sangre, Expiración, Salesianos, Cena, Santa Cruz, Zamarrilla, Misericordia, Mutilado, Descendimiento, Piedad, Amor, Monte Calvario, Santo Traslado y Nazareno de Almogía. Con este gesto, la Hermandad del Rescate continúa su constante obra social de ayuda y acercamiento a los más necesitados, una labor que se ha visto incrementada en los últimos meses a raíz de la pandemia del COVID-19. Entre todas las hermandades participantes hemos logrado recoger 80.000 kilos de alimentos.
El establecimiento de recogida asignado a nuestra Hermandad fue el supermercado Maskom del barrio de la Luz, situado en la avenida Antonio Gaudí, número 10. En este punto permanecieron los voluntarios del Rescate desde las 9:00 hasta las 21:00 horas de forma ininterrumpida recibiendo las aportaciones de muchos vecinos de la zona.
Desde estas líneas, la Hermandad del Rescate agradece a todos los malagueños que han colaborado en la tercera edición de la gran recogida y han contribuido a paliar los efectos sociales de la pandemia. Todo esto no sería posible sin El Corte Inglés, Maskom Supermercados y Carrefour, empresas colaboradoras en la iniciativa.