Nueva jornada solidaria en hermandad por la III Gran Recogida Cofrade

La Hermandad del Rescate participó el sábado 10 de abril en la III Gran Recogida Cofrade de alimentos no perecederos y de productos de higiene personal destinada a ayudar a familias afectadas por la actual crisis sanitaria y económica.

Cada una de las 29 corporaciones participantes estuvo encargada de la labor en un supermercado concreto. En esta ocasión se implicaron las corporaciones de Viñeros, Columna, Pollinica, Humildad y Paciencia, Dulce Nombre, Salutación, Huerto, Crucifixión, Rocío, Penas, Rescate, Sentencia, Estrella, Mediadora, Rico, Sangre, Expiración, Salesianos, Cena, Santa Cruz, Zamarrilla, Misericordia, Mutilado, Descendimiento, Piedad, Amor, Monte Calvario, Santo Traslado y Nazareno de Almogía. Con este gesto, la Hermandad del Rescate continúa su constante obra social de ayuda y acercamiento a los más necesitados, una labor que se ha visto incrementada en los últimos meses a raíz de la pandemia del COVID-19. Entre todas las hermandades participantes hemos logrado recoger 80.000 kilos de alimentos.

El establecimiento de recogida asignado a nuestra Hermandad fue el supermercado Maskom del barrio de la Luz, situado en la avenida Antonio Gaudí, número 10. En este punto permanecieron los voluntarios del Rescate desde las 9:00 hasta las 21:00 horas de forma ininterrumpida recibiendo las aportaciones de muchos vecinos de la zona.

Desde estas líneas, la Hermandad del Rescate agradece a todos los malagueños que han colaborado en la tercera edición de la gran recogida y han contribuido a paliar los efectos sociales de la pandemia. Todo esto no sería posible sin El Corte Inglés, Maskom Supermercados y Carrefour, empresas colaboradoras en la iniciativa.