Nueva orla de cultos para la Virgen de Gracia

Orla de cultos a la Virgen de Gracia. Curro Claros, 2016.

Curro Claros, joven artista y diseñador malagueño, es el autor de la nueva orla que a partir de ahora anunciará  los cultos a María Santísima de Gracia.

Sobre fondo de color blanco se plasma una preciosa estética gótica que nos recuerda el singular trono en el que se procesiona a la Virgen de Gracia cada Martes Santo. Entre el predominio del color dorado resaltan los colores vivos de las vidrieras, los ángeles y el escudo de la Hermandad.

En la parte superior se dispone un friso gótico en cuya capilla central destaca una hermosa alegoría de la Virgen de Gracia. Dos columnas se disponen en los laterales, ambas terminadas en capilla, donde sendos ángeles sostienen las leyendas «Dei Gratia Regina»  -Reina por la Gracia de Dios- y «María Gratia Plena» – María Llena de Gracia- respectivamente. El friso inferior termina con una capilla en cada extremo y otra central más grande donde se cobija el escudo de la Hermandad.

Friso inferior de la convocatoria de cultos. Autoría: Curro Claros, 2016.