Potencias

orfpotencias01Las potencias son enseres exclusivos de los Cristos. Son tres rayos de luz que se ponen en la cabeza de las imágenes de Jesucristo, y que recuerdan su triunfo sobre la muerte, el dolor y el mal. En cada una de ellas se suelen inscribir las siglas JHS (Jesús Hombre Salvador).

• DISEÑO: Fernando Prini Betés (Málaga, 1998).
  • ESTILO: Noebarroco.
  • REALIZACIÓN: Juan Antonio Borrero Campos y Francisco Fernández López, Orfebrería Triana (Sevilla, 1999).
  • PROCEDENCIA: Fue el regalo que los hermanos del Rescate realizaron a Jesús del Rescate con motivo del cincuentenario de la reorganización de la Hermandad (1949-1999).
  • ESTRENO: Martes Santo 18 de abril de 2000.
  • MATERIAL: Plata de ley labrada, cincelada y sobredorada, esmaltes y rubíes.
  • DIMENSIONES: 23,5 x 12 cm.
  • DESCRIPCIÓN: Galleta formada por roleos y decoración vegetal en la que se insertan tres capillas similares a las que aparecen en la diadema de la Virgen. Dichas capillas acogerán las figuras, realizadas en esmaltes, de Santiago, San Pedro y San Juan, los tres apóstoles presentes en el grupo escultórico del Titular. De la galleta surgen cinco grupos de rayos plisados y tres de rayos flamígeros.
  • OBSERVACIONES: El Domingo 26 de Septiembre de 1999 fue bendecido por el Obispo de Málaga, Monseñor Antonio Dorado Soto, en el transcurso de la función principal del triduo a María Santísima de Gracia. Actualmente son las potencias que lleva Jesús del Rescate en procesión.

Orfebrería de la Hermandad