Presentado el cartel de nuestra salida procesional del Martes Santo 2020

0

Coincidiendo con la festividad de Medinaceli, una de las fechas más importantes en el calendario de nuestra Hermandad, se presentó ayer viernes 6 de marzo el cartel anunciador de nuestra salida procesional del próximo Martes Santo.

Eduardo Pastor Santos, ex hermano mayor de la Hermandad de la Sentencia y expresidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, fue, acompañado por el guitarrista Miguel Ángel Vargas, el encargado de presentar la obra de José Antonio Jiménez Muñoz, quien de manera magistral ha plasmado con gran belleza a Jesús del Rescate en este óleo en el que también se pueden apreciar guiños al barrio de la Victoria y al color de las capas de la sección de la Virgen de Gracia, cuya incorporación del color gris se cumplen en 2020 60 años.

En primer término aparece Nuestro Padre Jesús del Rescate ataviado de manera inusual, con túnica burdeos lisa y escapulario bordado blanco, resaltando así sobre su pecho la cruz trinitaria. Tras Él, la silueta de la espadaña del Santuario de la Victoria en tonalidades grises supone un recuerdo al barrio en el que radica nuestra Hermandad y al color de las capas de los nazarenos de la sección de la Virgen.

A los pies de la obra, la leyenda “RESCATE 2020” escrita con una tipografía original y elegante culmina este óleo en el que tienen un gran predominio y protagonismo varios de los colores representativos de nuestra Hermandad, especialmente el rojo, amarillo, negro y gris, dotando así al cartel de un gran valor visual.

Entre los asistentes se encontraban José Miguel Carrasco, presidente del Colegio de Enfermería de Málaga; José Manuel Casero, vocal primero del Colegio de Gestores Administrativos de Málaga; y Francisco Manuel Cantos, director del Distrito Centro. También los hermanos mayores de Sentencia, José María Romero; Dolores del Puente, Enrique Javier Sánchez; y Viñeros, José Manuel Díaz.

Gracias a José Antonio Jiménez y a Eduardo Pastor por hacernos vivir y sentir una gran noche, que quedará grabada con letras de oro para los cofrades del Rescate.

Comentarios están cerrados.