Presentado el grupo escultórico tras la restauración

El sábado 9 de febrero se llevó a cabo en nuestra casa de hermandad la presentación de la restauración del grupo escultórico que acompaña a Jesús del Rescate en la tarde noche de Martes Santo. Un proceso de unos seis meses de duración y que ha sido realizado en el taller del escultor imaginero Manuel Martín Nieto, en Morón de la Frontera (Sevilla).

Durante el acto, Martín Nieto fue el encargado de desgranar los entresijos de esta restauración acometida sobre las tallas que entre 1954 y 1958 realizase Antonio Castillo Lastrucci para nuestra Hermandad. Entre los aspectos más destacados del trabajo se encuentran el refuerzo y sustitución de los ensamblados de las peanas, eliminación de los elementos metálicos, refuerzo de los ensambles de las tallas, sellado de grietas, fendas y uniones de ensambles leves y la limpieza y recuperación de la policromía original. A lo largo de estos casi seis meses, también intervinieron en el proceso de restauración José Daniel Henares Paredes, Miguel Ángel Sánchez Jiménez y Manuel Espejo Mármol.

Posteriormente,  tomó la palabra José Antonio Jiménez Muñoz, hermano de los Dolores del Puente y pintor, entre otras muchas obras, del cartel de la salida procesional de nuestra Hermandad del año 2018 y del cartel de la Semana Santa de Málaga 2019. Durante su intervención exaltó el trabajo realizado por Manuel Martín y su equipo, así como el incalculable valor artístico que atesora el grupo escultórico que acompaña a Jesús del Rescate.

Cerró el acto nuestro hermano mayor, Joaquín González, quien agradeció a Manuel Martín Nieto y José Antonio Jiménez su disposición con la Hermandad, haciéndoles entrega de un cuadro con la imagen de los Titulares. También aprovechó la ocasión para anunciar que Jiménez Muñoz es el pintor designado para realizar el cartel de nuestra salida procesional del Martes Santo 2020.